martes 27 febrero, 2024

Destituyen a funcionaria del MP por presunto caso de corrupción

más noticias

La empleada habría solicitado un monto de dinero para atender un caso 

TIJUANA, Baja California, 05 de octubre de 2023.- Una auxiliar del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que laboraba en la Unidad de Detenidos de la delegación La Mesa, fue destituida de su cargo tras ser descubierta en un posible acto de corrupción en contra de ciudadanos.

De acuerdo a un comunicado, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez se encontraba realizando un recorrido por las instalaciones del edificio, esto con el objetivo de “verificar la correcta atención” de los funcionarios que laboran en la corporación, sin embargo, detectó un caso de corrupción en una de las áreas.

Las víctimas habrían manifestado que la auxiliar del MP les había pedido una suma en efectivo para atender el caso que denunciaban. Tras ello, la empleada acusada fue suspendida inmediatamente, además de que iniciaron las investigaciones para establecer si hay responsabilidad penal contra ella.

FGE también solicitó a Asuntos Internos que atienda el caso y que realice una investigación a fondo en todas las áreas de la unidad. «No se tolerará que un funcionario de la Fiscalía General del Estado pida dinero o bienes a cambio de resolver o avanzar en una investigación», concluyó Andrade Ramírez.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img