sábado 24 febrero, 2024

Destacan la generación de 32 mil nuevos empleos en BC

más noticias

Se recibieron mil 600 denuncias a los números de WhatsApp habilitados por la dependencia

MEXICALI, Baja California, 13 de noviembre de 2023.- Este lunes se pusieron en marcha las comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado ante el congreso relativas al segundo informe de gobierno, con la participación del Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California.

En su presentación, Alejandro Arregui, destacó la generación de 32 mil nuevos empleos en este año, con lo que se ha contenido el crecimiento de la informalidad en el estado.

De igual manera, mencionó que de 2021 a la fecha se ha incrementado el reparto de utilidades en un 80% y la erradicación del outsourcing en beneficio de los trabajadores mexicanos.

En lo que va de este 2023 se han recibido a los números de WhatsApp habilitados por la dependencia mil 600 denuncias de trabajadores, que representan el 10% del total de las atenciones que se dieron en la procuraduría del trabajo.

Para finalizar, anunció que una vez concluido el proceso de comparecencias lanzarán una campaña para informar a los trabajadores y patrones sobre el cumplimiento del pago del aguinaldo, la ley establece que la fecha límite para pagar el aguinaldo es el 20 de diciembre.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img