Despiden a caricaturista por burlarse así de Trump

El dibujo editorial tuvo una gran repercusión en redes sociales.

El caricaturista canadiense Michael de Adder fue despedido de su compañía, que publica cuatro diarios, luego de que un dibujo suyo del presidente estadounidense Donald Trump jugando golf, junto a dos migrantes ahogados en la frontera tuviera gran repercusión en redes sociales.

El salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, murieron ahogados la semana pasada cuando intentaban cruzar el Río Grande, y la fotografía de sus cadáveres junto a la orilla conmocionó a la opinión pública.

En su dibujo editorial, De Adder, Trump está jugando al golf junto a la orilla de un lago del campo mirando hacia los cuerpos de los ahogados y les pregunta. “¿Les molesto si sigo jugando?”.

El dibujo editorial tuvo rápidamente una gran repercusión en las redes sociales y poco después De Adder indicó en un mensaje Twitter que había perdido su contrato con todos los diarios de New Brunswick.

“En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump. Dos se tornaron ‘virales’ y la tercera una supernova, y un día después me despidieron. Y no es sólo que dieron por finalizado mi contrato sino que también que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos (…) De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones”, publicó De Adder en Twitter.

Tras el despido de De Adder, el Telegraph-Journal y su edición en Saint John; el Times and Transcript, y el Daily Gleaner, que son los diarios de la Brunswick News Inc. (BNI), para la que trabajaba el caricaturista, ya no publicarán sus dibujos.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Recibe Senado de Estados Unidos a los LeBarón

Para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Artículos RelacionadosPrefiero ir…