Desmiente Trump a China sobre presunto retiro de aranceles

más noticias

Así lo anunció ayer el Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes que su Gobierno no ha acordado con China en rebajar los aranceles de forma progresiva y mutua, tal y como lo anunció ayer el Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

Gao aseguró que EE.UU y China “acordaron cancelar el aumento de tarifas en etapas”. No dio detalles sobre qué aranceles se revertirían y en qué plazos, limitándose a decir que dependería “del progreso del acuerdo”.

Sin embargo, Trump lo ha negado. Según informa la CNBC, Trump ha rechazado que su Ejecutivo haya acordado tal cosa con China.

Ante el ‘desmentido’ del presidente norteamericano, tanto las bolsas de Europa como Wall Street han aumentado las caídas casi de forma automática, pero también de manera puntual.

Y es que las reticencias dentro de la Casa Blanca a rebajar los aranceles a China ya se hicieron patentes este jueves, poco después del anuncio hecho por Gao Feng.

Aún así, los inversores sí han incrementado sus compras en la renta fija, considerada más segura que la renta variable. El bono estadounidense a diez años (Treasury) ha comenzado a reducir su rentabilidad tras las declaraciones de Trump al 1,91% y el de dos años, al 1,65%.

Advertisment
Advertisment