sábado 24 febrero, 2024

Designación del Comisionado Estatal de Búsqueda, cuando esté la Ley de desapariciones

más noticias

Se tiene proyectado que la ley esté lista para octubre

MEXICALI, Baja California, 22 de septiembre del 2023.- La designación del próximo comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas de Baja California se hará una vez aprobada la nueva Ley estatal en materia de desapariciones forzadas, así lo dio a conocer la subsecretaria general de gobierno.

El pasado 1 de septiembre, Rafael Hernández Murrieta, presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión local de Búsqueda del estado.

Rebecca Vega Arriola explicó que van a esperar a que se apruebe la Ley para lanzar la convocatoria con base en los lineamientos establecidos en la nueva legislación. Advirtió que, en estos momentos, no tiene sentido lanzarla, ya que está en proceso la elaboración de la reforma que podría estar terminada en octubre.

En lo que se designa al nuevo titular, María Antonieta Carrillo fue elegida por la gobernadora Marina del Pilar como encargada de despacho, para que la comisión opere de manera ordinaria. Carrillo, anteriormente se desempeñaba como coordinadora de la comisión en Tijuana.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img