Deseo comprensión y tolerancia a México por la etapa que enfrentan: Pepe Mujica

Consideró que Trump nunca debió declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

De acuerdo al expresidente de Uruguay, José Mujica, el mandatario estadounidense,Donald Trump, nunca debió haber declarado a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y pidió a los mexicanos entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que enfrenta el país.

“El señor Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con su Twitter. Entre la sorpresa, hiere frecuentemente ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicanas. Nunca debió haber dicho el disparate que dijo (nombrar a los narcotraficantes como terroristas)”, afirmó Mujica durante una reunión con periodistas en la Universidad Iberoamericana.

“Le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo de México, demasiado entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que están enfrentando y para separar que se vaya el vecino relativamente incómodo que tienen”, agregó al asegurar que apenas ayer conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, advirtió que, si no aprendemos a vivir con la diversidad y respetarla, habrá un retroceso histórico para todas las sociedades en el mundo.

Por otro lado, congratuló del asilo político que le brindó el gobierno de López Obrador al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Soy amigo de Evo Morales. Los que hemos sido presidentes, no dejamos de ser humanos. Es un latinoamericano que está adolorido. Agradezco a México ser parte del asilo y es de mis mayores reconocimientos a este país. Compatriotas en años muy duros recalaron aquí y México ha mantenido esa tradición”, resaltó.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Encuentran con vida a Yeshua, niño raptado en Veracruz

“El niño es muy tranquilo, juguetón y querendón”, dijo su papá.  Artículos Relaciona…