Deseo comprensión y tolerancia a México por la etapa que enfrentan: Pepe Mujica

Related Articles

Consideró que Trump nunca debió declarar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

De acuerdo al expresidente de Uruguay, José Mujica, el mandatario estadounidense,Donald Trump, nunca debió haber declarado a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y pidió a los mexicanos entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que enfrenta el país.

“El señor Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con su Twitter. Entre la sorpresa, hiere frecuentemente ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicanas. Nunca debió haber dicho el disparate que dijo (nombrar a los narcotraficantes como terroristas)”, afirmó Mujica durante una reunión con periodistas en la Universidad Iberoamericana.

“Le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo de México, demasiado entendimiento y tolerancia para la etapa de la historia que están enfrentando y para separar que se vaya el vecino relativamente incómodo que tienen”, agregó al asegurar que apenas ayer conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, advirtió que, si no aprendemos a vivir con la diversidad y respetarla, habrá un retroceso histórico para todas las sociedades en el mundo.

Por otro lado, congratuló del asilo político que le brindó el gobierno de López Obrador al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Soy amigo de Evo Morales. Los que hemos sido presidentes, no dejamos de ser humanos. Es un latinoamericano que está adolorido. Agradezco a México ser parte del asilo y es de mis mayores reconocimientos a este país. Compatriotas en años muy duros recalaron aquí y México ha mantenido esa tradición”, resaltó.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Ciudadanos dudan de partidos políticos rumbo a la elección 2019

A punto de arrancar las campañas electorales para renovar gobernador, munícipes y diputados en Baja California, un sondeo en las calles revela desconfianza hacia...

Demandan a Johnson & Johnson porque su talco provocó cáncer en mujeres.

El asbesto contenido en el talco contribuyó al desarrollo de cáncer de ovario.Luego de escuchar las versiones de los demandantes y la defensa, el...

James Hetfield actuará por primera vez en una película sobre Ted Bundy.

El guitarrista de Metallica interpretará al policía que entregó las primeras pistas sobre el asesino en serie Ted Bundy, en 1975.James Hetfield, guitarrista de...