sábado 20 julio, 2024

Descubren zona de crianza de tiburón blanco en B.C.

más noticias

Advertisment

En Bahía Vizcaíno abundan ejemplares de bebés tiburón.

Un equipo binacional de investigadores descubrió una zona de crianza de tiburón blanco, se trata de la Bahía del Vizcaíno ubicada en la parte media de la península de Baja California.

El investigador Óscar Sosa Nishizaki del CICESE ha venido investigado al gran tiburón blanco desde hace 15 años, en su último estudio elaborado con investigadores de la Universidad de Long Beach y el acuario Monterey Bay encontró una nueva zona de crianza.

El lugar fue descubierto debido a capturas accidentales de bebes recién nacidos por parte de pescadores, especímenes que apenas alcanzaban los 1.75 centímetros, un tamaño pequeño en comparación con los 4 a 6 metros en promedio que alcanza un ejemplar adulto.

A través del marcaje sónico de tiburones blancos se ha detectado que se mueven desde las aguas de San Pedro California hasta Baja California Sur y el Golfo de California, los investigadores sospechan que las hembras se trasladan desde la Isla Guadalupe hacia la costa en Bahía Vizcaíno para dar a luz, pero no lo han comprobado.

Sosa Nishisaki declaró que la pesca furtiva no representa un riesgo para el tiburón blanco gracias a la protección que el gobierno mexicano ha impuesto con penalidades muy altas.

El siguiente paso para los investigadores del Departamento de Oceanografía Biológica del CICESE es realizar estudios sobre la ecología de la Bahía Sebastián Vizcaíno y descubrir porque existen tantos bebes de tiburón blanco en este lugar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment