Descubren restos fósiles de pingüino gigante en la Antártida

Related Articles

Habitó el continente blanco hace 35 millones de años.

En la Antártida, científicos argentinos hallaron un cráneo casi completo de un pingüino gigante que habitó el continente blanco hace 35 millones de años, informó la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de La Matanza.

La especie, que podía alcanzar 1,70 metros de talla, fue nominada en 1905, pero se trata de “la primera vez que se puede asignar un cráneo hallado en la Antártida a una especie determinada”, explicó Carolina Acosta Hospitaleche, investigadora del Museo de La Plata, en Buenos Aires.

A partir de los restos recolectados en 2014 en la Isla Marambio, los científicos pudieron determinar la especie y esperan establecer con mayor precisión los movimientos y hábitos de este Anthropornis Grandis.

Además del cráneo se hallaron restos del tarso y metatarso de la pata izquierda, los que resultaron fundamentales para la determinación de la especie.

El ejemplar de pingüino más grande del que se tenga registro fue descrito por Acosta Hospitaleche en 2010 cuando se analizaron fósiles de una especie que podía alcanzar 2,30 metros de talla.

Según científicos, habitó la costa este de la Isla Marambio, en el mar de Weddell, durante el Eoceno medio.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Industriales de Baja California optimistas al cambio de Gobierno Federal.

Permitirá una importación más económica de los productos que son más utilizados.Industriales de Baja California esperan que el nuevo Gobierno Federal inicie con la...

Vestidos de novias que te harán lucir sensacional.

Lo mejor de la moda en vestidos de novias.Los mejores vestidos de novias para que luzcas bella y sensual en las fiestas nocturnas.https://www.youtube.com/watch?v=D6J7ES1i0qA&feature=youtu.be

El 45% de los cachanillas ya pagaron su predial

Se proyecta para finales de año una mayor recaudación en comparación con 2017.El uso de la tecnología ha permitido que este año se tenga...