Descubren que el esperma congelado es viable para reproducir humanos en el espacio

Una investigación científica demostró que la microgravedad no afecta a la viabilidad del esperma humano congelado.

Según una investigación de científicos españoles, el semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio, por lo que podría servir para hacer reproducciones de la especie humana fuera de la Tierra.

La investigación es un primer paso de un proyecto más amplio para determinar la viabilidad de crear bancos de células reproductoras (gametos) en el espacio y “reproducir la especie humana fuera del planeta”, explicó la doctora Montserrat Boada.

Varios estudios habían descrito cómo afecta la ingravidez a estructuras celulares y moleculares, al sistema cardiovascular, músculo-esquelético, nervioso y endocrino del cuerpo humano.

Pero el impacto de la falta de gravedad sobre las células germinales, como los espermatozoides o los óvulos, y sobre la reproducción humana no se conoce con detalle, según Boada.

El trabajo demostró que la microgravedad no afecta a la viabilidad del esperma humano congelado.

“La concentración, movilidad, vitalidad y fragmentación del ADN espermático no sale alterado en ninguno de estos tests, comparados con las propiedades en condiciones de gravedad de la Tierra”, explicó Boada.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Lanza NASA nanosatélite creado por estudiantes mexicanos

Abrirá una nueva era en la industria espacial, informó la UPAEP. Artículos RelacionadosAsí…