Descubren misterioso organismo sin cerebro pero con 720 sexos

Puede arrastrarse a una velocidad de hasta 4 centímetros por hora.

“Blob” es un extraño organismo que se exhibirá al público el sábado en el Parque Zoológico de París, en Francia, como parte de una exposición única destinada a mostrar sus raras habilidades.

Conocido oficialmente como physarum polycephalum (el limo de muchas cabezas) no es ni una planta, ni un animal ni un hongo. No tiene dos sexos, masculino y femenino, tiene 720. Y también puede dividirse en diferentes organismos y fusionarse nuevamente, según un comunicado del Parque Zoológico.

El misterioso organismo llamó la atención del público por primera vez en mayo de 1973, después de que una mujer de Texas descubriera una mancha amarilla que se expandía rápidamente en su patio trasero.

La burbuja de Texas, como también se le conoce, murió tan rápido como había aparecido y fue hasta que una nueva investigación publicada en 2016 descubrió que tenía una forma de inteligencia.

Audrey Dussutour, bióloga del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, logró enseñarle a ignorar las sustancias nocivas, según un artículo en la revista Proceedings of the Royal Society Part B. Un año después, pudo recordar ese comportamiento, según su investigación.

También es capaz de resolver problemas, como encontrar la forma más corta de salir de un laberinto y anticipar cambios en su entorno, según los investigadores científicos del Parque Zoológico.

Comentarios
  • Disfruta una deliciosa discada

    La Chef Claudia Trasviña prepara una rica discada y comparte la receta. Comentarios Artícu…
  • Recorte de agua en Tijuana

    Entrevista con el Ing. Rubén Villavicencio Alvarez, Jefe de Departamento de Obras de Mante…
  • Diabetes y sus complicaciones

    Entrevista con el Dr. Benjamín Gallegos, Médico Internista de SIMNSA, sobre la diabetes y …
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario. Comentarios Artículos RelacionadosLó…