Solicitará que el CEN del PAN investigue la fundación que preside Ovando Patrón.

Este lunes, el diputado local del PAN Miguel Bujanda reiteró su desconocimiento al actual dirigente estatal del PAN en Baja California, al declarar que José Luis Ovando Patrón no debe seguir al frente de Acción Nacional en la entidad.

El conflicto entre el dirigente del PAN y el diputado local se manifestó luego de que Miguel Bujanda presentara una iniciativa de reforma que elimina el tope de edad de 65 años para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado y que se argumentó busca beneficiar al candidato del gobernador electo para ocupar el cargo.

El legislador blanquiazul negó categóricamente que esté trabajando en coordinación con Morena y le hizo un llamado al presidente estatal del PAN para que deje el cargo.

El diputado panista agregó que los ataques de los que ha sido objeto por el dirigente, se deben a que se negó a votar en contra de un exhorto en el que se solicitaba se investigara el posible desvío de recursos en apoyo a una fundación llamada Centro de Estudios y Análisis Humanistas que preside Ovando Patrón.

Como prueba, Miguel Bujanda presentó el oficio que recibió de la dirigencia del partido para que votara en contra del exhorto, orden que rechazó, afirmando que en base a sus principios, se debe privilegiar la transparencia en el manejo de recursos.
Por último anunció que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que investiguen la operación y el manejo de recursos de la fundación del actual dirigente estatal del PAN.