jueves 22 febrero, 2024

Descartan que CRIT BC funcione como «hospital Covid»

más noticias

Pese al ofrecimiento de Fundación Teletón, de utilizar su centros d rehabilitación en Baja California para atender pacientes con Covid-19, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que por el tipo de infraestructura que posee es complicado reconvertirlo.

Por el contrario, enfatizó que el hospital que se acondiciona en el Auditorio de los Zonkeys de Tijuana desde hace varias semanas, podría iniciar funciones en alrededor de cinco días. 

El funcionario agregó que están por firmar un convenio de colaboración con clínicas privadas para canalizar a todos los pacientes que necesitan cesáreas, revisiones por embarazo, cirugías por hernias, colecistectomía, entre otros, y desfogar la carga al sector público por la contingencia que se vive.

Descartó una vez más que en clínicas privadas vayan a remitir pacientes Covid y por lo tanto, el CRIT, por lo menos para ese fin queda descartado y es que por el equipamiento, espacios y otros requerimientos como tomas para oxígeno son insuficientes para lo que requieren los espacios reconvertidos. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img