sábado 22 febrero, 2020

Descartan casos de coronavirus en vuelo proveniente de China

más noticias

El módulo de revisión instalado en el Aeropuerto de Tijuana revisó a los 152 pasajeros y 16 personas de la tripulación que arribaron a las 2:00 de la tarde de este viernes.


Un total de 168 personas que llegaron este viernes al Aeropuerto de Tijuana en un vuelo proveniente de China, fueron canalizadas al módulo de revisión sanitaria implementado para detectar posibles casos de coronavirus.

“No encontramos indicios del virus en ninguno de los pasajeros. Solo uno de ellos contaba con síntomas de resfriado común y no venía de la provincia de Wuhan, donde surgió el virus y tampoco había estado en contacto con personas contagiadas”, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González.

Además de los 152 pasajeros, se revisó a 16 personas de la tripulación, quienes pasaron por tres filtros que costaban de un cuestionario de salud, toma de temperatura corporal y una cámara térmica.

Hasta el momento Tijuana no ha presentado ningún caso de coronavirus, sin embargo las medidas precautorias continuarán el día lunes 27 de enero, fecha en la que arriba el último vuelo de la República Popular China a la ciudad.

El titular de salud municipal subrayó que la pausa en los vuelos de pasajeros provenientes de China obedece a una programación previa de la aerolínea que proporciona el servicio y su reanudación está confirmada hasta el mes de mayo.

Advertisment
Advertisment