Descarta Durazo orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

más noticias

Diputados exigieron la renuncia de Alfonso Durazo, secretario de SSPC.

Entre protestas, acusaciones y reproches, se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Durazo reiteró que no presentará su renuncia al cargo y que no existe una orden de aprehensión en México en contra de Ovidio Guzmán López, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“La lucha por nuestra seguridad no admite el regateo por ambiciones personales ni la especulación coyuntural en busca de dividendos políticos”, advirtió Durazo, asegurando que el Gobierno “no dará sustento a la propaganda que pretende pintarnos como un gobierno autoritario”.

Diputados panistas y perredistas le exigieron su renuncia ante el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para detener a Guzmán López.

La panista Adriana Dávila también exigió su renuncia y respuesta puntual a 11 preguntas sobre el operativo en Culiacán.

Tras calificar de dramática la intervención de la panista, Durazo le respondió que cuando fueron Gobierno tuvieron 12 años para enfrentar al crimen organizado y lejos de disminuir la violencia, dejaron al país en llamas.

“Ustedes tuvieron la oportunidad de hacer en dos sexenios todo lo que les dio su gana y fracasaron, dejaron al país en llamas, permítannos ahora trabajar”, demandó.

Advertisment
Advertisment