Descapitalizada reinicia industria de construcción

más noticias

Tras dos meses de paro por la pandemia del Coronavirus, la industria de construcción regresó a trabajar luego de considerarse sector económico  esencial; Sin embargo una buena parte de las empresas se encuentran descapitalizadas y con el reto de adecuarse a estrictas medidas sanitarias

TIJUANA, Naja California.- Considerada una actividad esencial, la Industria de la Construcción reinició operaciones a partir del lunes.

Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE), Edher Mendoza García expresó que tras un paro de más de dos meses, el reto para empresarios es volver a capitalizar.

Aunque el gobierno local mantuvo algunas obras en desarrollo durante la pandemia, un 70 por ciento  suspendieron completamente actividades y de acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito, Gabriel Valenzuela Camarena, no se tiene reporte de alguna empresa que haya cerrado operaciones definitivamente.

Para poder trabajar, las empresas de construcción deben elaborar y presentar para su validación un programa de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. En cualquier momento la autoridad puede verificar que se hayan implementado las medidas de seguridad e higiene.

Advertisment
Advertisment