Desarrollan app para orientar a migrantes en Tijuana

más noticias

El “Migri Map” se trata de un sistema físico y digital para que los migrantes conozcan los lugares donde pueden recibir ayuda.

Un par de aspirantes a abogados migratorios buscan fondos en Tijuana para desarrollar una aplicación en la que los migrantes puedan en ubicar en un mapa los lugares donde pueden recibir ayuda.

Preocupados por la desorientación que padecen los migrantes en Tijuana, jóvenes californianos desarrollan Migri Map, una plataforma digital de consulta para personas en contexto de movilidad.

El co creador del proyecto, Danilo Castillo, habló acerca de sus motivaciones.

Tanto Danilo como Lizbeth de la Cruz trabajan en una aplicación telefónica en la que los migrantes localizarán en un mapa los espacios de orientación legal, atención médica y refugios disponibles, lo que subsanará la crisis humanitaria de la frontera.

Los organizadores buscan fondos el proyecto, ya que el costo podría rondar hasta 25 mil dólares.

Este jueves, presentaron la iniciativa en el Espacio Migrante en la Zona Centro, donde la aspirante al doctorado en Derecho Migratorio por la Universidad de California, Lizbeth de la Cruz, ofreció su perspectiva de las deportaciones.

Al respecto, lamentó el maltrato que sufren los connacionales del otro lado de la frontera, ya que las expulsiones inmediatas del territorio de Estados Unidos son frecuentes, sin importar los años de residencia en el país del norte.

Para los promotores, el objetivo fundamental es contar con un medio en donde se concentre toda la información que el migrante necesita saber.

Advertisment
Advertisment