jueves 22 febrero, 2024

Desarenadores están listos para la temporada de lluvias: DOIUM

más noticias

Los vecinos de las colonias Altamira e Independencia afirman que colaboraron en las limpiezas de los desarenadores, previó a la temporada de lluvias.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Tijuana asegura lluvias generalizadas para la noche del miércoles y esporádicas para este jueves, no obstante, esto no parece preocupar a Porfirio Soria.
El vecino de la colonia Altamira vive frente a un tanque desarenador y afirmó que en la última semana, personal del ayuntamiento de Tijuana limpió el área de la basura acumulada previó a la temporada de lluvias.
Asimismo, afirmó que él y su hermano apoyaron en la limpieza del último tramo, al cuál es difícil acceder con maquinaria por lo estrecho de la vialidad.
Por su parte la señora Eva Alvárez, quien vive a un lado de la desembocadura del tanque desarenador González Bocanegra, afirmó que anteriormente las personas tiraban llantas y otros desechos cerca de su vivienda.
Sin embargo, afirmó que previó a la temporada de lluvias, han colaborado cómo vecinos para la limpieza.
Por su parte el director de obras e infraestructura urbana municipal de Tijuana, Marco Campoy Arce afirmó que hay 5 contratos activos para limpieza de los 34 desarenadores en la ciudad; asimismo, indicó que aún quedan 2 mil metros cúbicos pertenecientes a los desarenadores pendientes de limpieza.
Además, enfatizó que la ciudad está lista para la próxima temporada de lluvias.
En cuánto a la limpieza del agua que transita por los desarenadores hasta el drenaje, Campoy Arce advirtió sobre rupturas en las líneas de drenaje, lo que afecta la limpieza del agua.
El titular de la DOIUM indicó que la infraestructura evitará que sean arrastrados vehículos, aunque recomendó a la ciudadanía no transitar cerca de vialidades en las que suba el nivel del agua y tampoco tirar basura en los desarenadores para evitar problemas de sanidad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img