sábado 22 febrero, 2020

Desapercibido pasan el Día del abuelito en albergue “El Refugio”

más noticias

No hay otro lugar en el mundo al que pertenezcan, aseguran abuelitos de “El Refugio”

A pesar de celebrarse el “Día del Abuelito” a nivel nacional, hay un sector de la población en el que la fecha pasa desapercibida.

Es el caso de los albergues, donde muchas veces las personas son abandonadas y no vuelven a ver a sus familiares.

Uno de estos lugares es “El Refugio”, donde viven 186 hombres y mujeres de la tercera edad, cada uno tiene una historia que contar.

La mayoría coincide en que no tiene otro lugar en el mundo al que pertenezcan, como el señor Alberto, quien desde su silla de ruedas espera el día en que pueda recuperar el amor de sus hijos.

No pasa el día en que doña Rosa, recuerde su vida fuera del albergue y anhele el día en que todo vuelva a ser como antes.

Con apenas probar su alimento, María cuenta que quiere volver a ser feliz compartiendo la mesa en compañía de sus hijos, quienes no la visitan desde hace meses.

Pero también hay hombres como José, quien sabe que a su edad, su familia no puede hacerse cargo de él y es felices recibiendo sus visitas ocasionales.

O el caso de José García, quien dice sentirse agradecido por tener un lugar para compartir con amigos y donde el tiempo pase más rápido.

De acuerdo con cifras del INEGI, hay alrededor de 12.4 millones de personas adultas mayores en México, lo que representa el 10.4 por ciento de la población mexicana, sin embargo muchos de ellos terminan sus días en estado de vulnerabilidad.

Una fecha para reflexionar y acercarse a los abuelos.

Advertisment
Advertisment