martes 27 febrero, 2024

Desapercibidas las 110 muertes de mujeres en el Estado

más noticias

Solo 4 muertes han sido consideradas feminicidios para las autoridades.

La violencia de género es un problema alarmante en México. En lo que va del año se han registrado 110 asesinatos de mujeres en Baja California, de los cuales solo 4 han sido considerados feminicidios para las autoridades del Estado, ya que la mayoría de las investigaciones terminan cerrándose como un homicidio más.

Grupos feministas que le dan una voz a las mujeres que han sido victimizadas en el Estado, aseguran las estadísticas oficiales se quedan cortas debido a una mala implementación de las leyes que hagan justicia.

Activistas afirman que la muerte de una mujer nunca se difunde, los casos no se hacen públicos por lo que la gente no se entera. Siendo que Mexicali y Tijuana son los municipios donde más feminicidios se han registrado.

El caso más reciente es el de la ex directora técnica del Club Tijuana Femenil, Mar Ibarra, originaria de Baja California y quien fue encontrada muerta el pasado 13 de octubre en Playas de Rosarito, con huellas de violencia en el cuerpo.

Éste es solo un ejemplo de muchos que ocurren, pero es evidencia de una sociedad machista o sin perspectiva de género, ya que hasta la fecha existe un silencio total por su desaparición y fallecimiento.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img