lunes 4 marzo, 2024

Desalojan viviendas en Vista Alamar por deslave

más noticias

La colonia fue identificada como zona de riesgo por los constantes deslizamientos de laderas.

Derivado de las precipitaciones que se han registrado de manera constante en las últimas horas en la ciudad, personal de Protección Civil Municipal se dirigió a la colonia Vista Alamar, zona considerada de riesgo debido a los constantes deslizamientos de ladera.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, indicó que derivado de las precipitaciones, la zona se reblandeció, provocando deslizamientos y la caída de tierra y diversos materiales sobre 14 viviendas, por lo cual se procedió al desalojo.

A los cerca de 30 residentes que tuvieron que salir de sus hogares, se les ofreció el apoyo para trasladarlos a zonas seguras, ya sea con algún familiar o al albergue que como en cada contingencia habilita el Sistema DIF en la Unidad Deportiva Tijuana, sin embargo, en su mayoría optaron por buscar refugio con vecinos de la zona.

En el lugar se encuentra además personal de la delegación Otay-Centenario, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales para el apoyo y resguardo en todo momento de los ciudadanos.

Rosas Blanco agregó que el día de mañana personal de la delegación apoyará a los residentes con el traslado de sus pertenencias, en espera de que las lluvias cesen y puedan ingresar a los domicilios.

Agregó, además, que la próxima semana estarán realizando un nuevo censo en las viviendas aledañas, pues los recientes deslizamientos pueden afectar seriamente más casas y poner en peligro a sus ocupantes.

spot_img
Advertismentspot_img