jueves 22 febrero, 2024

Desalojan ranchos de Ensenada por incendio forestal.

más noticias

«Fuertes vientos aceleraron su avance informaron autoridades».

Como medida de seguridd, la Dirección de Bomberos de Ensenada desalojó a las personas que residen cerca del incendio forestal que comenzó en la zona conocida como Ejido Piedras Gordas, El Tule y La Encantada.

El titular de la dependencia Guadalupe Marmolejo Ferrel precisó que el incendio ha avanzado debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

Agregó que al desalojo preventivo de personas se sumó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de hacer un llamado a la comunidad de que reside cerca del área de contingencia a extremar las debidas precauciones.

El funcionario municipal exhortó a la población para que se abstenga de viajar a la zona del incendio para evitar algún contratiempo mayor, donde señaló que laboran en el combate alrededor de 50 personas en diferentes zonas.

Por su parte el jefe de Departamento de Servicios Médicos, Isaac David López Guzmán hizo un llamado a la población para que no se exponga al humo derivado del incendio forestal para evitar alguna complicación médica.

Recomendó a la comunidad a permanecer en sus hogares en lo que pasa la contingencia, y que en caso de tener que salir, se haga con protección –cubre bocas-.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img