Arrojan excremento a los policías estatales que cuidaban el acceso al recinto legislativo.
Fueron desalojados los manifestantes del congreso de Baja California con uso de la fuerza pública, no sin antes hubo respuesta por parte de los ciudadanos inconformes, algunos que incluso arrojaron excremento a los policías estatales que cuidaban el acceso al recinto legislativo.
Desde el pasado viernes por la noche integrantes del Movimiento Mexicali Resiste se instalaron al interior del Congreso de Baja California para impedir que se votaran los decretos 94 y 95.
El sábado los manifestantes anunciaron que permanecerían en el recinto legislativo para evitar que se llevara a cabo la entrega del cuarto informe de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, programada para este domingo.
Durante la madrugada del domingo por órdenes del Presidente de la XXII Legislatura, ingresaron al Congreso del Estado más de una veintena de elementos de la Policía Estatal Preventiva para desalojar a los protestantes y asegurar los accesos del inmueble.
Como resultado del desalojo forzado, algunos simpatizantes del movimiento denunciaron haber sido maltratados y golpeados por los uniformados.
En protesta, los manifestantes que permanecieron a las afueras del Congreso prendieron fuego a efigies del Presidente de la Legislatura Benjamín Gómez y del Gobernador del Estado.
Después de la quema, los ánimos y protestas de los manifestantes subieron considerablemente de tono.
Además de los reclamos a los policías, los integrantes de Mexicali Resiste prendieron fuego a una bomba de chile cubriendo de humo el acceso al Congreso, fue entonces cuando uno de los manifestantes lanzó un recipiente lleno de excremento y desechos humanos en contra de los policías.
De parte de los uniformados no hubo ninguna respuesta, pero sí de algunos manifestantes que reprocharon las acciones de Mexicali Resiste, evidenciando una clara división en el grupo.
Hasta el momento los manifestantes permanecen a las afueras de los accesos al Congreso para impedir que se reanude la sesión extraordinaria.