Miembros de la delincuencia organizada, habrían obligado a algunos transportistas a colocar sus vehículos para cerrar la carretera, advirtió la autoridad
Fueron desalojados los familiares de 49 policías comunitarios detenidos en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Guerrero) que bloqueaban la carretera federal Iguala-Chilpancingo para exigir la liberación de sus parientes.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el operativo fue realizado por las policías estatal y federal, y el Ejército Mexicano, pero que además se trato de un repliegue de las personas que protestaban. Prueba de ello es que no se registró ningún hecho de violencia
.
Detalló que desde las primeras horas del fin de semana pasado (cuando inició la protesta) el grupo de 60 personas comenzó el cierre de la carretera, y a las 13 horas lo hicieron de manera total, casi de manera inmediata respondió la fuerza policial con cerca de 120 elementos que empezaron a retirar a los manifestantes.
Álvarez Heredia refirió que al parecer miembros de la delincuencia organizada, habrían obligado a algunos transportistas a colocar sus vehículos para cerrar la carretera.
Agregó que el delito por el que se acusa a los policías ciudadanos esportación de armas de uso exclusivo del Ejército
, y por esa situación fueron puestos a disposición de un juez federal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).