viernes 14 junio, 2024

Desalojan bloqueo en Constellation Brands de Mexicali.

más noticias

Advertisment

Detienen a tres integrantes del Movimiento Mexicali Resiste.

Después de un intento fallido por la madrugada de este viernes, elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron nuevamente en el ocaso de este día al bloqueo de los accesos a la obra de construcción de la planta cervecera de la planta de Constellation Brands que mantenían miembros del Movimiento Mexicali Resiste a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Haciendo uso de la fuerza pública las autoridades finalmente desalojaron a los manifestantes liberando los accesos a la planta en construcción.

Decenas de elementos de la policía ministerial, municipal, federal y estatal preventiva participaron en el operativo, los manifestantes opusieron resistencia, sin embargo no pudieron evitar que los policías removieran el bloqueo.

En el enfrentamiento al menos tres miembros del movimiento Mexicali Resiste fueron detenidos, sus nombres son: Araceli Piña, Gerardo Durán y Juan Manuel González.

Los detenidos fueron llevados a la comandancia de la policía municipal para certificarlos.

Desde el pasado 13 de julio los manifestantes mantenían el bloqueo de las rutas de acceso a la obra, para evitar la entrada de varios camiones que transportaban contenedores y equipo de la cervecera, propiciando que la empresa presentara una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en contra de los responsables.

Hasta el momento la zona permanece resguardada por la fuerza pública.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment