Desalojan a indigentes del parque de Los Mariachis en Mexicali

más noticias

Es parte del proyecto de mejoramiento del centro histórico.

Como parte del programa de mejoramiento y reactivación del Centro Histórico de Mexicali, las autoridades municipales desalojaron a las personas en situación de calle que se congregaban en el parque de “Los Mariachis”.

Este jueves, la Alcaldesa cachanilla, Marina del Pilar Ávila, declaró que los comerciantes de la zona centro están agradecidos con la medida, y aclaró que los cerca de 300 indigentes que acudían al parque fueron llevado bajo su consentimiento a albergues y centros de rehabilitación.

Incluso aseguró que estas personas están recibiendo un trato digno, subrayando que todas estas acciones fueron llevadas a cabo en coordinación y bajo la vigilancia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La alcaldesa también informó que se les pidió a las organizaciones de la sociedad civil que proporcionaban alimento a las personas en situación de calle en el parque de Los Mariachis, a que ahora los apoyen llevando la comida a los albergues y centros de rehabilitación a los que fueron reubicados.

Advertisment
Advertisment