Deposita Gobierno del Estado 100 mdp a UABC

más noticias

Sigue pendiente el tema de la deuda histórica que asciende a 1,760 mdp.

Este miércoles, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez, dio a conocer que el Gobierno de Baja California ya les depositó 100 millones de pesos, correspondientes a la deuda corriente que tiene el Estado con la Universidad.

El rector mencionó que el recurso fue depositado en dos entregas de 50 millones de pesos, quedando pendientes alrededor de 61 millones de pesos.

Daniel Octavio Valdez sostuvo que hasta el momento se está analizando por la Federación, el Estado y la UABC, el convenio del calendario de pagos de las aportaciones que recibirá la Universidad para este 2020.

El rector de la Máxima Casa de Estudios agregó que no fue posible reunirse con las autoridades estatales a mediados de este mes, como se tenía programado, para tratar el tema del adeudo histórico que fue heredado por el gobierno anterior y que actualmente asciende a 1,760 millones de pesos, ya que se encuentran en la Ciudad de México.

Pero dijo tener plena confianza en que el adeudo histórico es uno de tantos temas que serán planteados por los funcionarios estatales en las reuniones con autoridades federales.

Advertisment
Advertisment