miércoles 11 septiembre, 2024

Deportan a padre de joven con autismo.

más noticias

Advertisment

Autoridades de inmigración lo deportaron, pese al esfuerzo de la comunidad

Un padre de un hijo con autismo fue deportado este jueves a Tijuana, pese al esfuerzo de la comunidad que había encabezado una campaña para que se le permitiera continuar en el país.

Gastón Cázares, padre de dos ciudadanos estadounidenses, incluyendo Iván, un joven de 15 años con autismo, padeció las consecuencias de leyes de inmigración más estrictas, pues durante la pasada administración federal se le concedió un permiso humanitario para que pudiera estar al lado de su hijo.

Esta mañana, se presentó ante autoridades de inmigración, quienes ejecutaron la orden de deportación pese a que la comunidad había reunido casi 30 mil firmas solicitando que permaneciera en el país.

Gastón Cázares llegó a los Estados Unidos hace casi treinta años, pero a finales de los noventa, regresó a México para visitar a sus padres. Cuando intentó regresar sin documentos a California, fue interceptado por autoridades migratorias.

Gastón finalmente pudo cruzar sin documentos para estar al lado de su familia pero en 2011, agentes federales realizaron una redada en el restaurante que trabajaba y se percataron de su estatus migratorio.

Sin embargo, en aquella ocasión autoridades utilizaron su discreción y le permitieron quedarse en Estados Unidos para hacerse cargo de su hijo, aunque con la llegada del nuevo gobierno, la situación cambió.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment