La denuncia va contra la empresa estadounidense Score International por la probable comisión de delitos ambientales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente anunció este viernes que interpuso una denuncia penal ante la PGR en contra de los organizadores de la carrera off road Baja Mil en su última edición, por haber ingresado a la zona protegida de Valle de los Cirios.

La denuncia va contra la empresa estadounidense Score International por la probable comisión de delitos ambientales y el incumplimiento a la medida de seguridad ordenada y es que de acuerdo a la Profepa, se hizo caso omiso a la prohibición de que la carrera atravesara un trayecto de alrededor de 300 kilómetros dentro del área natural protegida.

Tras una inspección, personal de la Profepa constató la afectación de vegetación natural endémica, como la choya, el agave o ejemplares de cardón y perjudicando el hábitat de la fauna silvestre que convive en esta área.

Esta carrera que atrae turismo de ambos lados de la frontera se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre y antes de ello, la autoridad federal anunció que la empresa no contaba con la autorización de la Semarnat en materia de impacto ambiental por lo que se impuso una multa.