Lo acusan de desviar más de 200 millones de pesos.
Sindicatura municipal de Ensenada en compañía de representantes del sector empresarial, acudió al ministerio público a interponer una denuncia contra el ex alcalde Gilberto Hirata Chico y su tesorero Samuel Jaime Aguilar por los probables delitos de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Karina Castrejón Bañuelos, titular de sindicatura entregó al ministerio público un expediente de más de 300 páginas, el cual según dicen, tiene los elementos para vincular a proceso a los ex funcionarios.
Por su parte representantes del sector empresarial de Ensenada, coincidieron en que quieren ver en la cárcel, no solo a Gilberto Hirata sino también a todo aquel ex funcionario que haya cometido algún delito en contra de la ciudadanía.
La denuncia fue remitida a una unidad especializada de delitos patrimoniales donde se le dará continuidad, una vez concluidas las investigaciones, el agente del ministerio público determinará si hay o no delito que perseguir.
En el caso de la denuncia contra el ex alcalde Enrique Pelayo interpuesta en 2014, el ministerio público tardó dos años en concluir las investigaciones, quedando finalmente exonerado por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.