La petición de los afectados es que se realice una serie de reuniones con el Consejo de la Judicatura, y que se instale una comisión que revise las quejas
Tijuana, Baja California.- Irregularidades en al menos seis casos distintos, fueron el motivo que orilló a abogadas junto con sus clientes para denunciar malas prácticas de la jueza familiar de Tijuana, Josefina Magaña.
La abogada Reyna Ramírez Oropeza explicó que los asuntos son distintos, entre los que destacan algunos temas de pensiones alimenticias, discriminación a personas de la comunidad LGBTTTIQ, entre otros.
Israel Franco, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad continúa pagando dos pensiones alimenticias a su ex esposa, a pesar que sus hijos próximos a cumplir 18 años, desde un principio había decidido vivir con él. Sin embargo, la jueza Magaña decidió hacer caso omiso a esta situación.
La abogada Teresita López Angulo explicó que hay un problema para aplicar criterios, además, señaló que el Consejo de la Judicatura ha sido omiso en revisar el trabajo de los jueces
Entre la petición de los afectados es que se realice una serie de reuniones con el Consejo de la Judicatura, y que se instale una comisión que revise las quejas y haga lo correspondiente en el caso de la jueza acusada.





