martes 29 abril, 2025

Denuncian fraude de escala piramidal ante la FGE

más noticias

El defraudador cometió el mismo engaño en otras partes del país

TIJUANA, Baja California, 6 de julio del 2023.- Dos mujeres acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por fraude y abuso de confianza, al convertirse en líderes de una escala piramidal.

Stacy Montoya y Mariana Jacobo comentaron que, a través de un grupo de Facebook, conocieron a una persona de nombre José Islas Méndez, quien las convenció para invertir en una supuesta empresa de seguros que les regresaría el doble de su dinero.

En un inicio notaron que el rendimiento de su inversión fue bueno y, al paso del tiempo, las invitó a través de la misma red social a reunir grupos de personas para que también lo hicieran.

Stacy logró reunir a 500 personas y Mariana a 800; les depositaban a sus cuentas para, posteriormente, transferir ese dinero a una a nombre de José Islas Méndez.

Las denunciantes aseguran que el hombre desapareció con el dinero, dejándolas a ellas como responsables ante las cientos de personas que juntaron para que invirtieran.

Comentaron que, tras no localizarlo, comenzaron a investigar en las redes y descubrieron que en otros estados del país, el sujeto defraudó a un número considerable de personas que confiaron en él. 

Está situación trajo consigo amenazas y hostigamiento en redes sociales por personas desconocidas. Ahora, temen por su integridad y la de sus familias.

El abogado Mariano Rodríguez Rodríguez dijo que solicitarán a la FGE medidas cautelares para sus clientas en lo que se resuelve la situación.

Entre las víctimas de esta situación se encuentra Carolina García, diagnosticada con cáncer, quien decidió invertir su dinero para poder reunir lo necesario para sus medicamentos y tratamiento.

Con lágrimas en los ojos y rostro desencajado, dijo que fueron 265 mil pesos los que invirtió en total confiada en que aumentaría su capital, sin embargo, al enterarse de que estaba siendo víctima de un fraude se desmoralizó; pide a su victimario que le regrese su recurso para concluir su tratamiento.

Las afectadas esperan que la Fiscalía General del Estado le dé continuidad a su caso y que los responsables sean detenidos y juzgados por los delitos que cometieron.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img