Denuncian familiares de internos irregularidades en el Cereso del Hongo

Aseguran que en cada celda tienen entre 20 y 25 internos.

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social del Hongo, se manifestaron este martes en el Centro Cívico mexicalense para denunciar varias irregularidades en el trato a los internos y exigir que mejoren las condiciones del penal.

Norma Alicia es tía de un interno y asegura que en cada celda hay entre 20 y 25 convictos; además, dijo que la comida que reciben es de mala calidad.

Por eso está pidiendo, al igual que el resto de los manifestantes, que las autoridades busquen una alternativa para mejorar las condiciones en que viven los internos y sobre todo, su alimentación.

Reconoció que no están hospedados en un hotel y deben purgar su condena, pero no en la situación en la que se encuentran.

Los familiares de reos también denunciaron que se les ha negado el acceso sin darles explicación alguna, como en el caso de Aleyda, a la que solo le informaron que su hijo fue trasladado al Hongo III, pero no le dijeron por qué.

Algunas de las inconformes que prefirieron permanecer en el anonimato, denunciaron que no han podido localizar a su familiar y que en el Cereso, no saben dónde está.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

No aumentará impuesto predial en Mexicali

  • Fue en base a los artículos 97 y 98 del reglamento interno que la presidenta muni…