Acusan falta de voluntad y sensibilidad para atender estos casos por los jueces.
Integrantes de la asociación civil “Unidos por el Bienestar de la Familia” en Mexicali se manifestaron a las afueras de la sede del poder judicial en Baja California para protestar por la falta de interés de los jueces para atender casos de alienación parental.
Paulina Gutiérrez declaró que hace falta voluntad y sensibilidad de los jueces para atender estos casos y además denunció que los trabajadores del Poder Judicial incluyendo a los jueces no cumplen con los horarios de trabajo que les corresponden y como ejemplo dijo que este 15 de diciembre las oficinas del poder judicial estuvieron cerradas.
La activista reconoció que en Baja California este año se dio un avance en el Congreso del Estado al aprobar leyes en las que se establecen lineamientos y sanciones en los casos donde alguno de los cónyuges después de una separación prohíbe que la pareja pueda convivir con sus hijos.