sábado 20 julio, 2024

Denuncian falta de apoyo en los operativos de búsqueda

más noticias

Advertisment

Urgen el nombramiento de un comisionado estatal.

MEXICALI, Baja California, 18 de enero del 2024.- En el marco del aniversario número 17 de la desaparición de Diego Alonso Hernández Leyva, integrantes del Colectivo de Búsqueda Madres Unidas y Fuertes de Mexicali se reunieron a las afueras del edificio del poder ejecutivo para recordar a sus desaparecidos, y exigir a las autoridades que atiendan el tema.

La activista Irma Leyva, madre de Diego y vocera del colectivo, declaró que la Comisión Estatal de Búsqueda no les ha servido para nada, los operativos de búsqueda los hacen únicamente con el apoyo de la policía municipal, la Fiscalía y la Guardia Nacional.

En la semana, el Secretario General de Gobierno informó que estaban trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y en proporcionar alimentos en los operativos.

Al respecto, Irma Leyva dijo que ellas no necesitan comida, sino tecnología y equipo que ayuden a localizar a sus desaparecidos.

En cuanto a la ley que se viene trabajando desde el año pasado en el Congreso, insistió en que esa ley ya tenía que haber sido aprobada y promulgada, y advirtió que habrá consecuencias si es que no se les permite analizarla antes de su aprobación.

Por último, dijo que es urgente que se nombre a un comisionado, luego de casi 5 meses de la renuncia de Rafael Hernández, quien en su opinión no tenía que haber salido de su cargo pero fue presionado para renunciar.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment