Denuncian deterioro de escuela para niños con discapacidad; urgen recursos

más noticias

Padres de menores con discapacidad que acuden al Centro de Atención Múltiple  (CAM), piden ser visibilizados por el Gobierno y el apoyo del sector privado.

En deterioro y olvido se encuentra una de las pocas escuelas pública que atiende a niños con todo tipo de discapacidad en Tijuana, el Centro de Atención Múltiple (CAM), localizado en Mesa de Otay.

Salones con falta de libros y material didáctico, banquetas a desnivel que han provocado accidentes en los alumnos, cañerías al tope, baños no adaptados a sus condiciones y un área de juegos en mal estado, son parte de sus problemáticas diarias.

Padres de familia y docentes aseguran que desde hace más de diez años la institución no ha recibido un mantenimiento adecuado, por lo que han tenido que cooperar para reparar y cubrir las necesidades básicas.

La escuela pertenece al Sistema Educativo Estatal y recibe anualmente del “Programa de Insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo”, un pago menor a diez mil pesos, cantidad insuficiente para atender aproximadamente a los 53 niños que acuden al turno matutino.

Aun así, este 2019 recibieron la notificación de que este pago pudiera ser el último,una situación que les preocupa todavía más.

La Presidenta de Asociación de Padres de Familia, Leona Felizeé, comentó a las cámaras de Síntesis TV que han tenido que pedir el apoyo del sector privado para recibir donaciones pero hasta el momento solo han recibido negativas.

Asegura que no se darán por vencida hasta lograr mejorar el entorno en el que no solo aprenden, también juegan y socializan.

Por lo que piden el apoyo de la comunidad para mejorar sus instalaciones, con la donación de material educativo o apoyo humanitario de estudiantes que deseen hacer sus prácticas profesionales.

Advertisment
Advertisment