Denuncian déficit de espacios en planteles educativos de Natura

más noticias

Cerca de 200 alumnos no han podido ingresar a la primaria por falta de lugares en los tres planteles que existen.
Mientras el Sistema Educativo Estatal inauguraba más aulas en uno de los tres planteles de educación básica en Ciudad Natura, decenas de padres de familia y menores de edad protagonizaron una manifestación para exigir solución al déficit de espacios que existe, para una población de más de 60 mil viviendas.

Carol Ramos, representante de la Sociedad de Padres de Familia en Ciudad Natura, comentó que tienen un listado de 170 niños que están en espera de un lugar en las escuelas cercanas a su comunidad para continuar con su formación educativa, pero aseguran que la cifra pudiera ser mayor ya que debido a su ubicación, en la periferia de Tijuana, el transportarse a otros sectores es más costoso e inseguro.

Al finalizar la inauguración de la obra, el Secretario de Educación en el Estado escuchó las exigencias de los manifestantes, reconociendo que hubo un crecimiento desproporcional de la población con la capacidad educativa pero que buscarán resolverlo lo antes posible.

Una problemática por la que también atraviesan los que cursan preparatoria, al no haber un solo plantel en el fraccionamiento.

Lo anterior, sin mencionar el faltante de docentes a nivel secundaria que aún persiste a casi finalizar el ciclo escolar.
Padres de familia afirmaron que no se trata casos aislados ya que es una situación por la que sufren las comunidades de los alrededores como Hacienda las Delicias, K- Casas, Puerta Plata, entre otras.

 

Advertisment
Advertisment