sábado 22 febrero, 2020

Denuncian de acoso sexual a subdirector de Protección Civil en Tijuana

más noticias

A casi un mes de interponer la queja, temen que el expediente se ‘congele’, debido a la transición de Gobierno Municipal. 

El pasado 27 de agosto, Liliana “M” interpuso una queja por acoso sexual ante Sindicatura Procuradora de Tijuana en contra del subdirector de Protección Civil Municipal, Alberto Castro.

De acuerdo con su testimonio, el acoso duró cerca de ocho meses, mientras trabajó como jefa de departamento en la empresa de su suegro, “Consultoría Prevención y Control de Riesgos”, la cual se ubicaba frente a la dependencia, en la colonia Del Río.

Relató que pese a su negativa, con el tiempo las insinuaciones, miradas e invitaciones a salir subieron de tono, hasta que Liliana no pudo más y renunció a la consultoría de su familia.

Esto sucedió hace casi tres años, tiempo en el que no ha logrado estar tranquila y es que el funcionario continuó enviando mensajes de texto al teléfono empresarial, esto pese a que ella ya había renunciado.

A casi un mes de interponer la queja por acoso ante Sindicatura, la familia lamenta que no hay respuesta de las autoridades y el funcionario continúa en sus labores.

La Sindicatura confirmó a Síntesis TV que se inició un expediente de queja y se encuentra todavía en proceso, ya que ha transcurrido poco tiempo.

Exactamente en una semana se da la transición de Gobierno Municipal y tanto Liliana como Miguel temen que el caso quede impune.

Síntesis TV buscó al subdirector Alberto Castro, quien aseguró no recordar a la parte acusadora y dijo no haber tenido una queja laboral de este tipo en sus 14 años de trayectoria y calificó la denuncia, como una malinterpretación que espera se aclare.

Liliana y su familia aseguran que buscan hacer público el caso para que sea punta de lanza y todas las mujeres que hayan sido victimizadas por servidores públicos no se callen, denuncien a las instancias correspondientes y  sobre todo, se dignifique a la mujer.

Advertisment
Advertisment