miércoles 21 febrero, 2024

Denuncian corrupción en sindicato del IMSS

más noticias

Señala que el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

El trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, Israel Pazzi, denunció este miércoles a la dirigencia sindical nacional y regional de perseguir a los miembros que manifiestan alguna inconformidad.

En conferencia de prensa, señaló que la Comisión de Honor y Justicia pretende citarlo para una posible expulsión como represalia al apoyo legal que brindó a Manuel Baldenebro cuando éste fue destituido como secretario general en Baja California en 2018.

En el mismo sentido dijo temer por su seguridad personal, por lo que acusó al encargado de despacho regional del sindicato, César González, de cualquier agresión que pueda sufrir.

Por esa razón, pidió al representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la entidad, Raúl Ramírez, que lo apoye caso de que se violenten sus garantías como trabajador del IMSS o integrante del sindicato.

También acusó a la actual dirigencia de ocultar la información de las finanzas del organismo, conformadas por las cuotas que pagan miles de trabajadores.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img