Perritos comían entre heces, activistas limpiaron jaulas por presión de activistas.
La asociación civil “Ellos Son la Razón” de Ensenada, denunciará penalmente a la perrera municipal por mantener a los animales en condiciones deplorables.
El Centro de Atención Canina fue reportado por tener instalaciones sucias a la asociación civil “Ellos Son la Razón”, por lo que al realizar una inspección encontraron las jaulas llenas de excremento.
Un video grabado por una activista muestra a un perro de raza Husky abandonado por su dueña, por presunta agresividad, echado en el suelo rodeado por sus propias heces fecales.
Los protectores de animales presionaron a los empleados y según dicen lograron que limpiarán las jaulas, pero lo hicieron de mala gana, afortunadamente el Husky fue adoptado.
Los activistas indicaron que los techos de las jaulas están agujerados, los canes no tienen protección contra el frío y la lluvia, y los empleados no tienen capacitación para tratar a los animales.
Por su parte el encargado de la perrera, Humberto Sánchez Zamudio, dijo que hace falta más infraestructura y unidades por lo que espera la llegada de más recursos.