Denuncian a Trump por querer ‘hacer trampa’ en elecciones 2020

más noticias

Durante el segundo día del juicio político en el Senado de EE.UU.

Los demócratas liderados por el congresista Adam Schiff, acusan al presidente estadounidense, Donald Trump, de pedir la interferencia de Ucrania para “hacer trampa” en los comicios de 2020, e hizo un llamado a que los republicanos acepten más documentos y testigos en el proceso.

Bajo fuertes medidas de seguridad y severas restricciones a los periodistas en el Capitolio, el Senado inició el segundo día del juicio político contra Trump.

Desde el pleno del Senado, Schiff delineó los cargos contra el mandatario, por su presunta campaña de presión para que Ucrania anunciara una investigación contra el exvicepresidente, Joe Biden, su posible rival en la contienda presidencial este año.

Schiff inició su presentación con una especia de cátedra sobre el proceso del juicio político, conocido en inglés como impeachment, que los padres fundadores, entre ellos Alexander Hamilton, crearon para frenar cualquier abuso de poder de un mandatario.

En su opinión, Trump es el tipo de líder que Hamilton temía: alguien dispuesto a hacer trampa, incluso con la ayuda de gobiernos exteriores para ganar la reelección.

Si el Senado no le exige rendir cuentas y no castiga sus presuntas irregularidades, el mensaje a futuros presidentes es que tolerarán el abuso de poder y eso, a su vez, minará la Constitución y la integridad de las elecciones, advirtió Schiff.

Advertisment
Advertisment