El Museo del Louvre presentó una denuncia en contra del hombre que el pasado domingo arrojó un pastel a ‘La Gioconda’ o ‘Monna Lisa’, la obra más famosa del pintor Leonardo Da Vinci.
La pinacoteca explicó que el visitante “simuló una situación de discapacidad para utilizar una silla de ruedas y acercarse a la obra instalada en una vitrina segura”.
El museo aseguró que la pintura no sufrió daños, debido a que está protegida por un cristal a prueba de balas.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
Reseñó que el individuo fue apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia; posteriormente fue entregado a los policías que acudieron al lugar.
Imágenes y videos de los segundos posteriores al ataque fueron compartidos en redes sociales y rápidamente viralizados.
La Gioconda ha sido atacada en distintos momentos de la historia e incluso robada en 1911 por Vincenzo Peruggia, un vidriero italiano que la guardó durante dos años antes de intentar venderla. En 2014 la obra volvió al museo.
Fuente: Diario Nacional





