Denuncia PAN a López-Gatell ante FGR

más noticias

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hecho en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

La denuncia se debe a omisiones y negligencia en la atención y desempeño de la estrategia nacional contra la pandemia provocada por Covid-19, informó su dirigente nacional, Marko Cortés.

Marko Cortés expresó que “simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”.

De acuerdo con el comunicado oficial, la denuncia deberá ahondar en la búsqueda de elementos probatorios para que determinen si las autoridades del gobierno federal, a través de Hugo López-Gatell, tomaron en serio la pandemia, y las mejores prácticas internacionales conocidas hasta el momento para enfrentar esta emergencia sanitaria.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment