Denuncia Obed Silva irregularidades en elección a Dirigente estatal del PRI

En una carta dirigida a los priistas del estado, el exdiputado Obed Silva Sánchez manifestó que a dieciséis días de la emisión de la convocatoria para elegir dirigencia estatal, tal hecho no despertó actividad política alguna en el PRI de Baja California, además de que en torno a esta elección existen diversas irregularidades al respecto.

Silva Sánchez lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional conculque el derecho del priismo local para elegir libre y democráticamente a sus dirigentes.

Dijo que es inaceptable que a cientos de Consejeros Políticos con larga militancia se les impida votar debido a la flojera del CEN para actualizar el padrón de afiliados.

A lo anterior, agregó, se aúna que mediante la fórmula de “candidatura única” se busca impedir a los priistas votar para elegir a sus dirigentes.

Sostuvo que la profunda vocación autoritaria del CEN priista para imponer dirigentes a quienes ellos decidan se justifica hoy con el argumento de la falta de dinero para llevar a cabo una elección democrática.

Ante tales circunstancias, manifestó que resulta obvio que participar en la búsqueda del voto del priismo es ocioso y solo sería hacer el juego a un proceso en el que se impide el voto del priismo.
Por ello comunicó su decisión de no participar como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Finalmente aseguró que seguirá con su militancia en el PRI impulsando iniciativas hasta lograr una vida democrática en su Partido.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…