Denuncia estudiante de UABC acoso en redes sociales: este es su grito desesperado de auxilio

más noticias

Alejandra estudia el segundo semestre de su carrera en UABC campus Tijuana. Con tan solo 18 años, se siente privada de su libertad y es que desde hace más de cuatro años, un hombre empezó acosarla a través de redes sociales.

Invitaciones a salir y mensajes queriendo ligar a cambio de dinero, son algunas de las cosas que diariamente escribe un supuesto ciudadano americano.

Sus intentos por bloquear a la persona han sido inútiles, asegura Alejandra, ya que siempre busca la manera de crear distintos perfiles y aunque nunca ha respondido, el acoso es cada día más insistente.

Aunque había intentado ignorar la situación, las recientes muertes de mujeres en Tijuana han hecho que Alejandra alce la voz antes de que se salga de control.

Hace unas semanas intentó pedir ayuda a las autoridades federales pero solo le proporcionaron una línea telefónica.

Con el apoyo de su madre, encontraron la Asociación de Prevención de Delitos Cibernéticos, que está dando seguimiento al caso para interponer una denuncia formal ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este lunes, en una reunión con el titular de Atención a Víctimas de Acoso Sexual de la Fiscalía, Héctor Orozco, expresó que este tipo de hostigamiento no está tipificado en el Código Penal y para ser considerada como víctima ante la ley, debe existir un diálogo donde se incite claramente a la persona a ser coparticipe en actividades sexuales.

Mientras, la Asociación de Prevención de Delitos Cibernéticos, analiza qué proceso continuará para armar un expediente legal ante la Fiscalía, que pueda dar con el acosador y éste obtenga una sentencia.

De acuerdo a los expertos, por el modo de operar de la persona, puede que Alejandra se trate de la primera víctima o la número cincuenta.

Advertisment
Advertisment