Denuncia Bolivia intento de golpe de Estado ante la OEA

más noticias

En tanto, los líderes de grupos cívicos “radicalizarán” sus protestas.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) un intento de golpe de Estado, por la reelección del presidente Evo Morales.

El canciller señaló que grupos cívicos encabezados por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, realizan llamados a la confrontación, violencia, desacato civil y derrocamiento del presidente Evo Morales, constitucionalmente elegido.

Agregó que el plazo de 48 horas que dieron para que Morales deje el Gobierno venció la noche de este lunes y mostró ante los delegados de los países miembros del consejo permanente que hay un intento de golpe de Estado en Bolivia.

En tanto, los líderes de grupos cívicos bolivianos anunciaron que “radicalizarán” sus protestas en contra de la reelección del presidente Evo Morales con bloqueos en las fronteras y en las instituciones públicas.

Las crisis política que registra Bolivia desde el 20 de octubre al concluir el proceso electoral se profundizó esta semana, con la tensa espera del emplazamiento al presidente Evo Morales para que renuncie, el llamado a nuevas elecciones y enfrentamientos en varias partes del país.

Por su parte, Morales anunció “resistencia” ante el ultimátum para que renuncie y aseguró que el “pueblo está organizado” para defender el denominado “proceso de cambio”, informó el diario Página Siete.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...