Se debe adecuar el inmueble a los nuevos lineamientos de seguridad.
Desde el terremoto del 4 de abril de 2010, los últimos dos pisos del Hospital General de Mexicali quedaron inoperantes. Desde un principio, en base a las evaluaciones de los especialistas en estructuras, las autoridades hablaron de la necesidad de demoler esos niveles, sin embargo no se actuó y sólo se realizaron algunas adecuaciones.
Este miércoles el Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal anunció que la demolición de los pisos 6 y 7 del hospital debe iniciar lo antes posible, para lo cual se lanzará una licitación pública.
El funcionario remarcó que el daño registrado en esos pisos no es estructural, pero tampoco cumplen con la legislación actual en materia de seguridad para los usuarios y con la normatividad de construcción de hospitales.
Para evitar suspicacias en la licitación, el funcionario anunció que desde su inicio cuenta con la participación del Contralor General del Estado y de integrantes de la organización denominada Observatorio Ciudadano de Baja California.
Además mencionó que se cuenta con la cooperación de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En la demolición de los dos pisos se requerirá una inversión de casi 20 millones de pesos.