Demandan a Trump tras suspender visas a estudiantes

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 17 Estados de EE.UU. junto con el Distrito de Columbia, presentaron una demanda contra la administración de Donald Trump, ya que suspendieron las visas estudiantiles, argumentando que los alumnos extranjeros no pueden seguir en la Unión Americana si las clases se están llevando de manera virtual.

Se ha presentado la demanda en un tribunal federal de Boston, en contra del anuncio generado por la Oficina de Inmigración y Aduanas, iniciativa que comenzó por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales de todo el país puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”, comentó el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, en el sitio web de la institución.

A este movimiento están sumadas más de 200 universidad y funcionarios estatales, para hacer frente a la política, a la cual también se suma la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de California.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment