Demandan a Google por ocultar micrófonos en dispositivos de asistencia

Parece que Google violó la confianza y la privacidad de sus usuarios con uno de sus dispositivos de seguridad llamada Nest Guard.

En 2017, Google lanzó una serie de productos para la seguridad doméstica, en los que se encontraba el Nest Guard. Dentro de las especificaciones de este dispositivo se mencionaba que incluía una alarma, un teclado y un sensor de movimiento pero nunca se señala que integraba un micrófono.

Lo cual tuvo un gran disgusto por los usuarios que adquirieron este producto, ya que nunca se les mencionó acerca de la inclusión del micrófono ya que este aparato es por medio de su misma aplicación cuenta con un micrófono para que complete tareas específicas, ésto al parecer fue una táctica de espionaje por medio de la compañía google hacia sus usuarios.

El medio Business Insider fue el primero en dar a conocer lo sucedido. Un portavoz de Google reconoció que, “Fue un error de nuestra parte. Nunca se pretendió que el micrófono en el dispositivo fuese un secreto y debería haber estado en las especificaciones técnicas del mismo”.

De acuerdo con el portavoz de Google, el micrófono no está activado y sólo los usuarios pueden permitir específicamente esa opción. Además, la idea de que Nest Guard tuviera un micrófono fue para que en un futuro se le agregan nuevas funciones como la detención del sonido de cristales rotos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Descubren misterioso organismo sin cerebro pero con 720 sexos

Puede arrastrarse a una velocidad de hasta 4 centímetros por hora. Comentarios Artículos R…