miércoles 26 febrero, 2020

Demandan a gobierno de Trump por bloqueo al DACA

más noticias

“DACA irá ante el Tribunal Supremo”, dijo Trump en Twitter.

Grupos de derechos civiles demandaron al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por su decisión de dejar de considerar los pedidos de inmigrantes de permanecer en el país por razones de salud u otros padecimientos.

La sección en Massachusetts de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la asociación Abogados por los Derechos Humanos presentaron la demanda ayer en un tribunal federal de Boston, en contra de la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) de poner fin al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA)

Mientras tanto, Trump anunció que habrá un “acuerdo bipartidista” sobre los jóvenes inmigrantes si el Tribunal Supremo de EE.UU valida la oposición al programa DACA, que protege a miles de “dreamers”.

“DACA irá ante el Tribunal Supremo. Es un documento que incluso el presidente Obama pensaba que no tenía derecho a firmar, ¡pero lo firmó de todos modos!”, anunció esta mañana Trump en Twitter.

El programa, decretado por el expresidente Barack Obama, evitó las deportaciones de unas 800,000 personas que llegaron a Estados Unidos de niños, pero el Gobierno de Trump objetó la aplicación de esa medida considerando que excedía las atribuciones del poder ejecutivo.

Advertisment
Advertisment