domingo 23 febrero, 2020

Demanda de agua en Tijuana afecta suministro de Ensenada

más noticias

El puerto dejó de recibir 150 litros por segundo.


En su última rueda de prensa como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson declaró han tenido problemas de abastecimiento en la zona norte y noreste del puerto debido a constantes cortes de agua al suministro del acueducto de flujo inverso Tijuana-Ensenada.

Reconoció que Tijuana tiene serios problemas de abastecimiento, por lo que le están quitando la parte de agua que le corresponde del Río Colorado a Ensenada, según los niveles que tienen en sus tanques.

Explicó que el agua del flujo inverso pasa por varios tanques de la CESPT, los cuales tienen niveles muy bajos, por lo que no hay llegado los 150 litros de agua por segundo.
Las zonas más afectadas son las colonias norte y noreste de Ensenada, donde no hay presión suficiente para llenar los tanques que se encuentran en esa zona.

Para satisfacer la demanda, Loyola Peterson insistió en que es necesario ejecutar las inversiones programadas en el Plan Maestro de la Cespe 2018-2036, las cuales requieren una inversión de 10 mil 652 millones de pesos en 241 proyectos de infraestructura hidráulica, que incluyen la ampliación de la planta desaladora de Ensenada y la construcción de otra en San Quintín.

Advertisment
Advertisment